LA FERTILIZACION POTASICA DEL CÉSPED EN INVIERNO

La ciencia del césped ha estudiado en profundidad el papel del POTASIO en el metabolismo de las plantas de las especies cespitosas.

El POTASIO es uno de los dieciséis elementos esenciales, requeridos por las plantas para crecer y desarrollarse. Se encuentra en las plantas únicamente en su forma esencial de  catión K+. El potasio favorece la síntesis de proteínas y aminoácidos, así como la actividad enzímica. Controla la transpiración, la respiración y la absorción de determinados nutrientes como nitrógeno y magnesio. En el césped se ha demostrado su participación en el enraizamiento  y en la tolerancia del estrés. El consumo de los céspedes en potasio, solo es superado por el nitrógeno.

En el cultivo de los céspedes como es nuestro caso, lo que se busca con la fertilización potásica es: un césped más sano y tolerante al estrés térmico, hídrico o biológico (enfermedades fúngicas).

La recuperación de un césped marchito, se acelera con la fertilización potásica, la transpiración de la planta disminuye y la profundidad y desarrollo lateral del sistema radicular aumenta.

Esto es válido tanto para los céspedes de clima templado, como para los de clima cálido.

Los síntomas de una carencia de potasio, no son tan evidentes como los de una carencia de nitrógeno. A veces se limitan a que el césped muestra una menor resistencia a la sequía y a las enfermedades. Esta carencia es más frecuente en suelos arenosos y bajo riegos frecuentes. En estas condiciones, es siempre preferible aplicar el potasio de forma frecuente y en dosis bajas.

 

 

 

La fertilización de otoño es junto a la de principios de primavera, la más importante del año. Permitirá al césped acumular reservas en la corona de las plantas y favorecer el ahijamiento y fomentar el desarrollo radicular.

FERVOCAMP SPORT, gracias a los ensayos de abono realizados en nuestros  campos de cultivo de césped, hemos constatado que la utilización de azufre es beneficioso por sus características nutritivas.

Los requerimientos de azufre en los cultivos son variables de acuerdo al tipo de suelo en que crecen, así como la cantidad de biomasa vegetal acumulada por las plantas. Además de los incrementos en el rendimiento, la fertilización con azufre puede dar lugar a los siguientes aspectos favorables.

–        Incremento de la resistencia al frío.

–        Incremento en la tolerancia a la sequía.

–        Control de ciertos patógenos del suelo.

–        Aumento de la tasa de descomposición de los residuos vegetales y abono verde.

Nos pueden consultar el producto adecuado que cumple las propiedades adecuadas para los abonados de otoño-invierno.

FERVOCAMP SPORT

telf. 93 857 27 77

fax 93 857 27 75

e-mail fervocamp@fervocamp.com

Deixa un comentari

Filed under General

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s